Logo PDA sin Web.png
JaneNelsenand LynnLott.jpg
DPA_logo.png

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA POSITIVA?

La disciplina positiva es un modelo basado en la psicología adleriana. Puede ser utilizado por  padres, maestros, parejas, líderes empresariales y comunitarios para aprender a crear relaciones responsables, respetuosas e ingeniosas en sus comunidades. Basado en los libros de Disciplina Positiva más vendidos de Jane Nelsen, Lynn Lott y coautores, este modelo se puede aplicar tanto a niños como a adultos para que se conviertan en miembros contribuyentes de sus comunidades.  

La premisa de este modelo es ayudar a las personas a encontrar un sentido de pertenencia y significación siguiendo CINCO CRITERIOS:  

  1. Ayuda a los niños a tener una sensación de conexión. (Pertenencia y significado)

  2. Es mutuamente respetuoso y alentador.   (Amable y firme al mismo tiempo).

  3. Es eficaz a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo sobre sí mismo y su mundo, y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar).

  4. Enseña importantes habilidades sociales y para la vida.   (Respeto, preocupación por los demás, resolución de problemas, comunicación y cooperación, así como las habilidades para contribuir al hogar, la escuela o la comunidad en general).

  5. Invita a los niños a descubrir cuán capaces son.  (Fomenta el uso constructivo del poder personal y la autonomía). 

SABER MÁS ACERCA DE DISCIPLINA POSITIVA

Think Thank.JPG
TT latino 2019.jpg